viernes, 18 de octubre de 2013

Albóndigas de res en salsa picante de tomate


 

(Para 15 albonguitas minis), aptas desde ataque

 

Para las albóndigas:

200 grs. de carne molida o picada de res

1 huevo pequeño

1 cucharada de salvado de avena

Sal y pimienta molida

 

Para la salsa:

Salsa de tomate tipo kétchup 0% carbohidratos y 0% grasa, yo he encontrado uno muy buena que la venden en el área para diabéticos en el súper.

1 o 2 chiles chipotles de lata (tener cuidado con la etiqueta, de que solo estén conservados en vinagre, porque los adobados generalmente traen azúcar y zanahorias en la latita).

Un trocito de cebolla

Sal al gusto

Agua cantidad necesaria



 

Esta es la salsa tipo catsup Tasty que es cero grasa y cero carbohidratos y cuadritos de pollo y vegetales bajos en grasa
 


Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes de las albondiguitas, se hacen las bolitas y ser reservan.




Para la salsa, se muelen en la licuadora unas dos o tres cucharadas de salsa de tomate con uno o dos chipotles, agua la necesaria para hacer un caldito que tape las albóndigas y un trozo de cebolla, se cuela y se ponen al fuego bajo a que suelte el hervor, una vez que soltó el hervor.
 
 
 
se ponen ahí las albóndigas y se pueden tapar se dejan a fuego muy bajo, dándole vuelta como a los 10 minutos, se dejan a que reduzca la salsa, de tal manera que quede como si fueran para espagueti, aunque al principio la salsa se vea muy liquida, va a espesar por el salvado que llevan las albóndigas.



La puedes acompañar con calabacitas


 

 

No hay comentarios.: